viernes, 2 de julio de 2010

Programa de Capacitación Inicial

¿Qué es DeMarketting.com?

DeMarketting.com es una red profesional que tiene el objetivo lograr un mayor alcance en los ideas, proyectos que se gestan en red.

Objetivo

Realizar conexiones eficientes entre ideas y proveedores de MKT.

¿Que se pretende lograr con la red de Agentes?

La red de Agentes DM pretende consolidar un centro de información objetiva de proveedores de mkt y orientarlo al usuario antes de realizar acuerdos de trabajo con Agencias Medios y Consultoras de marketing de distintas especialidades.
Aunque hay trabajos artesanales y creativos, deben ser ajustados al perfil y necesidad del usuario

¿Por qué habrían de expresar ideas dentro de la red DM?

Habiendo tantas guías, bases de datos o facilidad de realizar contactos directos con agencias y medios, por que habrían de expresarlo en la red DM? Aquí mencionaremos algunas razones:

No todos son especialistas en el rubro, en algunos casos la información es sumamente importante antes de tomar acción y consumir el presupuesto. En el universo de proveedores de marketing hay distintos tamaños de estructuras, enfoques. Asimismo es difícil medir el grado de efectividad de las acciones. Un buen trabajo de relevamiento puede ahorrar o impactar significativamente en los resultados de la acción.
La oferta publicitaria cada vez es más amplia.
El rol de las nuevas tecnologías está cambiando el rol de los medios tradicionales.
Hay campañas que necesitan articular diversos proveedores.


Algunos paradigmas que se ven en las Agencias y medios

Yo te hago todo” “Difícilmente especialistas en una categoría son expertos en otras,sobretododo cuando el proveedor no cuenta con infraestructura suficiente para hacerlo..”
Evitar presiones de venta en etapas de análisis..“Si te muestro mi trabajo me tienes que comprar a mi”.
“Es Culpa del cliente”. Ambas partes tienen que trabajar pero Los malos resultados terminan impactando a los clientes.
Desgaste en el tiempo. El efecto del tiempo tiene la ventaja del conocimiento del cliente pero también del desgaste.”
“Agencia amiga” Trabajar con amigos y conocidos no es garantía de que te vaya bien.
“Para llevar mis acciones de mkt a otro lugar debo hacer con alguien que tengo a mano” Hay proveedores que pueden trabajar muy bien a distancia.

Paradigmas clientes

“Para hacer mkt se necesita mucho presupuesto”. No siempre es así. Se puede empezar con pocos recursos.
Con un par de definiciones la agencia “anda sola”. A veces el cliente trabaja igual o más que la agencia. A raíz de esta desconexión existe la tendencia de crear departamentos generadores de marketing dentro de las empresas.
Siempre se tiene que trabajar con la misma agencia. Las relaciones se desgastan . Aunque cueste y se asuman riesgos , es importante tener relaciones con un amplio arco de proveedores.
No sólo es importante que pide sino como pide. Ser claro en los pedidos es casi tan importante como interpretarlos.


Más paradigmas

Las mismas técnicas no necesariamente funcionan en todos los mercados y rubros.
La capacidad de interpretar al cliente se puede valorar más que la creatividad pura.
Yo NO necesito mkt. Las malas experiencias generan paradigmas negativos y descreimientos en el mkt. Se pueden prescindir de ciertas acciones pero siempre hay esfuerzos de mkt
“Lo barato es bueno..” “Lo caro es bueno..”Depende de múltiples variables..
Target

(*)Importante El Agente DM No deberá dar respuestas absolutas a los paradigmas sino que el usuario debe recibir info relevante que lo lleve a una decisión.

Target ¿A quién apunta la red DM?

Primeras experiencias.
Proyectos académicos.
Emprendedores.
Pruebas experimentales
Estancamientos.

Agencias Compatibles: Agencias Chicas , FreeLancers.

Experiencias Corporativas

Área de MKT corporativa.
Relanzamientos.
Armado de campañas de campañas.
Agencias globales.
Mix de agencias.

Agencias compatibles: Agencias Chicas, Estructura propia

Generar Conversaciones de mkt

Tus herramientas (redes sociales, herramientas email mkt, boca en boca,) +


Links Herramientas DM

ebrief (este es el link que se promociona) http://www.demarketting.com/index.php?option=11
ebrief express (puede tildar estudiante para que la agencia lo vea como un estudiante y no una empresa. No es necesario estar registrado;http://www.demarketting.com/index.php?option=21
Agencia, consultoras y medios de comunicacion registrados hasta ahora (reciben proyectos/briefs ) http://www.demarketting.com/index.php?option=2
DM channel. Para ver piezas graficas, banners, spots tv, spots audio de las agencias tipo :
Encuesta Dm evaluacion de experiencia pasada http://www.demarketting.com/index.php?option=expComo
Encuesta DM Como concibes al mkt de tu empresa/emprendemiento?http://www.demarketting.com/index.php?option=expConcibes

¿Como referenciar un e Brief?

Ciclo

1) Acciones de difusión de la red DM. Aquí , gente que necesita realizar acciones de mkt expresa su idea en la red.
2) Un interesado expresa su idea en la red DM.
3) Un Agente DM se informa, toma contacto y realiza las tareas de seguimiento.

Brindar información objetiva al cliente.
Elegir agencias compatibles.
Trabajar con el cliente antes de realizar si no tiene claro para que lo hace.
Información sobre la oferta disponible de la red.
Coordina la comunicación entre agencia/Medio Cliente en el caso de ser necesario.
Verifica la realización del proyecto.
Certifica el mismo.


Información importante al cliente


Como agente DM Deberás ser capaz de referir y dar información preguntas y conversaciones generadas como:

“Necesito lanzar mi producto en X País”
“ Necesito desplegar mi campaña en el interior”
“ Necesito un estudio de mercado en…”
“ Necesito adaptar mi imagen al mercado de”
¿Qué experiencias tuve?
¿Qué volumen de trabajos tengo”
¿Qué modo de operar quiero tener”
¿Quién maneja mi cuenta?
“No se por dónde empezar”
“No se qué acción de mkt necesito”
¿Qué experiencias previas tuve?
¿Cómo coordino un mix de medios?
¿Que Voy a signar un presupuesto?”
¿Voy a explorar cuanto sale hacer…?
¿Quiero gastar entre tanto y tanto?
“Quiero ver que flexibilidad comercial tiene este proveedor”..
¿Cuantas acciones rinde con un presupuesto de …..?

(*)Importante. El agente podrá citar y recurrir a otras fuentes y recursos fuera de DM.

Soportes

· Herramientas DM
· Experiencias previas y otras fuentes.

(*)Importante .El Agente DM no debe tener intereses personales en la canalización de una Agencia en particular y sólo debe operar con Agencias registradas.

Tipos de seguimiento

Seguimiento Nulo (No hay contacto con el cliente, el cliente no reconoce el mismo, contacto inadecuado).

Seguimiento Básico ( Información básica, explicación que hace DM para que sirve etc..)

Seguimiento Medio ( Información básica, asesoramiento, conexión agencia compatible, verificación..)

Seguimiento Full ( Información básica, asesoramiento, conexión agencia compatible, verificación, certificación..)

(*) Verificación La toma de conocimiento de que el proyecto, acción, idea expresada en DM se ha procesado por una agencia /Medio /consultora registrada en DM.

(*) Certificación La verificación de datos formales consentidos por el proveedor de MKT de que la operación se llevó a cabo.

(*) Una vez que el Agente realiza un seguimiento DM lo califica y lo computa en su PAYROLL. Para ver el Payroll y condiciones de pago, enviar un mail a info@demarketting.com con asunto “payroll

(*) El asesoramiento del agente no tiene costo para el cliente, solo para DM.

(*) La registración de la agencia es gratuita. DM aplica un cargo a la agencia canalizadora una vez certificada la operación.

(*) A partir de los 5 primeros proyectos seguidos de manera full. Las acciones de difusión que el agente realice sumará puntos canjeables en el payroll